Publicado el

6 ventajas del software iDAttendance

La compañía brasileña Control iD ha desarrollado el interesante software iDAttendance, destinado a implementar soluciones de recursos humanos en las empresas de diferentes sectores, el cual ofrece una serie de ventajas descritas a continuación.

1. Sencillos requisitos de instalación

El software iDAttendance posee un conjunto de requisitos bastante sencillos de cumplir al momento de ser instalado en su empresa. Para empezar, este sistema de control de asistencia puede operar perfectamente en un equipo con el sistema operativo Windows 7 o superior, requiriendo al menos 4GB de RAM. Además, puede funcionar correctamente con un procesador Quad Core 2.0 Ghz, y haciendo uso del navegador Google Chrome.

2. Sincronización de datos

Uno de los aspectos más importantes y positivos del software iDAttendance es su capacidad para sincronizar datos en diferentes dispositivos. De esta manera, se garantiza un mejor respaldo y seguridad en la información utilizada.

Lo mejor de todo es que la sincronización es automática, y si llegase a darse el caso de que algún dispositivo se encuentre sin conexión, la sincronización puede llevarse a cabo de manera manual.

3. Eficiente control de asistencia

Otra gran ventaja incluida en el software iDAttendance tiene que ver con su eficiente gestión de la asistencia del personal de una empresa, lo cual incrementa la productividad y la operatividad del departamento de recursos humanos.

De hecho, este software permite administrar de manera amigable los turnos de trabajo de cada empleado, incluyendo su horario de entrada y de salida. Así mismo, es posible crear ciclos o conjuntos de turnos, jornadas feriadas y justificaciones de ausencia laboral.

4. Generación de informes

Con la implementación del software iDAttendance es posible emitir informes de asistencia del personal. En este apartado, el software incluye una herramienta para calcular ciclos, turnos y justificaciones, de manera previa a la generación del informe, el cual puede contener fichas de asistencia mensual y asistencia total. También es posible emitir un informe diario de registros, que se puede exportar de manera automática.

5. Fácil proceso de registro

El software iDAttendance cuenta con varias categorías de registro de datos, que resultan fácilmente comprensibles y manejables para sus usuarios. En primer lugar, se encuentra la ficha de registro de personas, donde cada empleado será incluido con sus datos personales.

Posteriormente, se halla el registro de departamentos, que se refiere al área o unidad operativa a la cual pertenece cada trabajador; y finalmente, el registro de dispositivos desarrollados por Control iD que se encuentran instalados en la empresa, por ejemplo, iDAccess, iDBox o iDFlex.

6. Respaldo del fabricante

Contar con el respaldo del fabricante del software iDAttendance en caso de cualquier inconveniente o requerimiento especial, resulta de vital importancia cuando se trata de la gestión de los recursos de humanos de una empresa, indistintamente del sector en el que lleve a cabo su actividad.

Es por ello que la marca Control iD dispone de una infraestructura moderna y confiable, junto a modelo de investigación y desarrollo en constante evolución, y el mejor talento humano en el área tecnológica para brindar el mejor soporte a todos los clientes que han decidido confiar en sus productos y servicios.